Pages

"Los necios que no saben lo que dicen, se sienten ofendidos cuando se les realiza; una sugerencia o una crítica."
"JECAM PICTURES."

ACERCA DE FIREFOX 3, UN NAVEGADOR

viernes, 6 de junio de 2008

Supongo que todos o al menos casi todos conocéis el navegador Mozilla Firefox, uno de los mas rápidos y seguros de internet.

A finales de este mes de Junio lanzan la nueva versión del explorador Firefox y con ese lanzamiento quieren batir el récord Guinness de descargas en un solo día.

En el siguiente enlace os podéis apuntar y ellos te avisaran del día de su lanzamiento.

Download Day - Spanish

Algunas consideraciones técnicas y respuestas a algunas preguntas sobre navegadores, aunque JECAM PICTURES, no es muy partidario de exponer cuestiones técnicas en esta web , existe multitud de literatura que habla sobre el tema, pero creemos necesario dejar claro algunos aspectos sobre el tema, para comenzar intentaremos responder a esta cuestión.

¿ Porqué en IE se ve "bien" y en Firefox se ve "mal" ?

La clave para entenderlo bien es darle la vuelta a la tortilla. La realidad es que en IE se ve "mal" y en el resto de los navegadores (no solo Firefox) se ve "bien". Pongo "bien" y "mal" entre comillas, porque son apreciaciones que hacemos los humanos, subjetivas.

Los navegadores no son adivinos con bolas de cristal que se conectan a la mente del maquetador o diseñador de web e interpretan su voluntad.

El diseñador tiene que dejar escrito, detalladamente, el contenido y apariencia de la página web: esto se consigue con los lenguajes XHTML y CSS.

Estos lenguajes se encuentran bien definidos como estandar en el WWW Consortiun (W3C para nosotros). Este organismo se encarga de describir con precisión como deben de interpretar el XHTML y el CSS los navegadores.

Ahora bien, los navegadores no siempre cumplen a pie juntillas lo que dice el W3C. Es más , cierto navegador, no hace ni puto caso (como algunos humanos, vamos que ni puto caso).

Un caso real y muy gráfico de como IE visualiza mal las páginas lo podemos encontrar en el Acid Test (Pincha en el enlace) Acid Test2 y Acid Test3.

Son ejemplos de páginas web que se construye mediante código estandar y válido. Según lo bien programado que este el navegador la veremos más o menos bien.

Los navegadores "mayoritarios" que la muestran mas o menos bien son Safari (Mac, y ahora Windows), Konquefor (GNU/Linux) y Opera (Multiplataforma). Firefox se queda a medio camino pero aceptable, pero lo de Internet Explorer clama al cielo ¡ COPÓN !.

En resumen, lo más facil para que una web se vea más o menos bien en todos los navegadores es hacerla primero para Firefox o cualquier otro navegador, y luego "apañarla" como buenamente se pueda para Internet Explorer.

Esperamos haber dejado claro alguna cuestión sobre navegadores.

0 comentarios:

Si deseas mandarnos un e-mail: JECAM PICTURES

Copyleft-all rights reversed 2007 | JECAM PICTURES